jueves, 15 de noviembre de 2012

1 DIC. MINI-CURSO DE POSTRES IMAGINATIVOS, GOURMETS, CON TOQUES DE VANGUARDIA... Y MUY PLACENTEROS! (LOS POSTRES DE RAMIRO,S)


Estimados amigos y clientes:


Los Postres ofrecen muchísimas posibilidades creativas a nivel culinario pudiéndose obtener con ellos una gran gama de sabores exquisitos y apetecibles.



Pero si añadimos al asunto la filosofía gastronómica de Ramiro´s (cocina imaginativa y creativa, permanente búsqueda gourmet con toques de vanguardia, y el sabor como referente central) se pueden conseguir además texturas, presentaciones y detalles de gran calidad y creatividad.

Este es el contenido que queremos compartir con ustedes en el presente curso, para ofrecerles conceptos y técnicas (de nuevo algunas de vanguardia) que enriquezcan su recetario personal de “Postres Dulces”. De ello se encargará el equipo de Ramiro´s Taller, comandado como de costumbre por Jesús Ramiro.

Los datos básicos de nuestro próximo Mini-Curso de cocina creativa para aficionados:




TEMA
Los postres de Ramiro´s: ideas, propuestas y conceptos para aprender a elaborar postres imaginativos y  de vanguardia con el objetivo de que resulten exquisitos, originales y sugerentes y que ustedes puedan incorporar nuevas ideas a su recetario de postres.


Se elaborarán tres grandes postres que comprenderán en total 17 recetas de mini postres. 

Los tres postres serán
* "Bosque Animado" (en la foto de la derecha, 7 minipostres)
* "Fantasía Dulce en Maceta Rota de Chocolate" (primera foto,  otros 7 minipostres) 
* "Soufflé Alaska- reinterpretado" (3 minipostres) 

Durante el curso los alumnos podrán  degustar algunos de esos 17 mini-postres

FECHA Y HORARIO
Sábado 1 diciembre a las 11,30 h 
  
Duración del curso: en torno a 2 horas, quizás algo más   

LUGAR 
Ramiro´s Taller de Cocina de Investigación y Formación 
(Camino Viejo de Simancas km 3,5)
LOCALIZACION RAMIROS TALLER

COMIDA POSTERIOR (Opcional)
Hacia las 14,15-14,30 h

Dado que el montaje de estos postres para la comida exigiría mayor número de cocineros (lo que no encaja en la dinámica habitual de nuestras comidas post-curso) y que parte de los postres se degustarán durante el curso, hemos cambiado la idea de la comida y proponemos este menú específico para las personas que deseen compartir el agradable rato de la comida posterior:
- Arroz negro con marisco y emulsión de wasabi
- Costilla en costra de patata
- Pera al vino tinto con crema Hierba Luisa



Los alumnos pueden llevar a los acompañantes que deseen

PRECIOS

Sólo Curso 28 € 
Curso+Comida 50 
Sólo Comida 25 €

Precio del curso incluye: además del curso en sí, el recetario (en papel el día del curso y digital con fotos  incorporadas posteriormente) y degustación de algunos mini-postres. 

NOVEDADES
* Contaremos con dos pantallas para facilitar la visibilidad de la segunda fila (el reflejo del sol de la pantalla es sólo en la fotografía, al natural no existe tal reflejo) .

* Quien lo desee podrá adquirir en pequeñas cantidades materias primas de cocina creativa difíciles de conseguir fuera de proveedores al por mayor.

CONTACTO, RESERVAS Y MAS INFO:
Fran Merayo: 
ramirostaller@gmail.com
fran@ramiros.es

Para la inscripción rogamos indique si desea la opción sólo curso ó bien curso + comida. Asimismo rogamos indique un teléfono de contacto



Para los aficionados que se animen al curso, deseamos que disfruten del mismo, aprendiendo trucos e ideas sugerentes, degustando durante el curso parte de estos deliciosos postres y durante la comida posterior otros platos y, en definitiva, compartiendo un agradable y fructífero rato en nuestro Taller.


Gracias por su  atención y cordiales saludos.


FRAN MERAYO



<------------------------------------------------------------------------------>


Si desea conocer los restantes servicios del grupo Ramiro´s puede consultar en:

RESTAURANTE RAMIRO´S -Gourmet



y en 
(EVENTOS ESPECIALES RAMIRO´S)






No hay comentarios:

Publicar un comentario